Bitcoin podría alcanzar los 60.000 dólares

Bitcoin podría alcanzar los 60.000 dólares en 2018, pero se avecina otra caída, dice el ejecutivo de arranque
El empresario de Cryptocurrency Julian Hosp ve una oportunidad “muy, muy saludable” de comprar mientras el precio es más bajo
Ningún “invierno de la cripta” está viniendo ahora mismo, Hosp predice, pero el mercado debe ver la consolidación en monedas en un año o dos hacia fuera.

“Creo que vamos a ver cómo bitcoin alcanza la marca de los 60.000 dólares, pero también creo que vamos a ver cómo bitcoin alcanza la marca de los 5.000 dólares”, dijo Hosp, cofundador y presidente de TenX, una empresa que quiere facilitar a la gente el uso de monedas virtuales.

“La pregunta es, sin embargo, `¿Cuál va a golpear primero?'”, dijo.

Numerosos críticos de alto perfil y varios gobiernos nacionales han advertido de los peligros de invertir en criptocurrency, que dicen que es probable que se estrellen porque nada apuntala su valor.

El pronóstico de Hosp representaría un repunte de 45.000 dólares con respecto al precio actual de bitcoin, o un colapso de 10.000 dólares, lo que subraya la volatilidad de la criptocurrency más grande del mundo.

Un activo extremadamente volátil
Después de subir a un máximo histórico por encima de 19.800 dólares a mediados de diciembre, los precios de las monedas se desplomaron el viernes pasado. La moneda digital perdió un tercio de su valor en un solo día, cayendo brevemente por debajo de los 11.000 dólares antes de recuperar parte del terreno perdido.

Bitcoin cotizó a 15.185 dólares el martes, según Coinbase.

“Para los expertos que han estado en el mercado, esto fue en realidad un chapuzón de bienvenida”, dijo Hosp a la “Squawk Box” de CNBC.

Dijo que los conocedores de la industria habían esperado que el precio de las bitcoin cayera, dada la “peligrosa” elevación de valor que ha visto en los últimos meses.

“Esta caída para nosotros fue muy, muy saludable, y algunos de nosotros la hemos usado para comprar un poco más porque de repente tuvimos un descuento del 40-45 por ciento a los máximos de todos los tiempos”, agregó.

Hosp dijo que está seguro de que Bitcoin caerá de nuevo.

“Definitivamente”, dijo. “No creo que ahora mismo, pero creo que a la larga, siempre veremos un pequeño movimiento hacia arriba y luego hacia abajo.”

El’Invierno’ está llegando – eventualmente
Hosp comparó el interés actual por el bitcoin con la burbuja de las puntocom que comenzó hace unos 20 años, y advirtió que es probable que en el futuro se produzca una consolidación de las monedas digitales.

“No creo que el invierno criptográfico vaya a llegar en los próximos meses, pero creo que si miramos hacia abajo uno o dos años, definitivamente va a haber una gran compresión en el mercado”, dijo.

“No creo que vaya a ser una burbuja que va a estallar y todo el mundo va a perder su dinero, pero creo que va a ser que todas las monedas y todos los activos con muy poco uso o valor se van a resolver”, dijo.

“El dinero va a fluir hacia esos activos en este espacio de criptocurrency que realmente entregan valor, tienen nueva tecnología y están siendo usados por la gente”, agregó.

TenX cobra tarifas por una billetera y una tarjeta que están diseñadas para hacer que las divisas digitales sean más utilizables para las transacciones.